Bienvenido al Portal del Ciudadano banense.
close

Sesionó este martes Asamblea Municipal del Poder Popular

 Sesionó este martes Asamblea Municipal del Poder Popular

La Asamblea Municipal del Poder Popular se reunió este martes, 27 de diciembre, en la primera sesión ordinaria del decimo octavo período de Mandato de estos órganos legislativos. Los 93 delegados que hoy conforman esta asamblea analizaron entre otros temas el plan de la economía y el presupuesto para el venidero año 2023.

Jorge Proenza González, intendente del municipio de Banes, dio a conocer el monto del Presupuesto Económico para el 2023, el cual fue aprobado por los delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Salud Pública, con 174 millones 923 mil 406 pesos, representa el 32.9 por ciento de ese presupuesto, mientras que Educación tendrá un monto de 162 millones 202 mil pesos.

Otras partidas importantes de este para el 2023 lo tendrán los Servicios Comunales, con 71 millones 767 mil 500 pesos; Deportes, con 22 millones y Cultura, con 15 millones 246 mil 300.

Sesionó este martes Asamblea Municipal del Poder Popular 2

“El uso eficiente y eficaz del Presupuesto es uno de los caminos para poder avanzar en el 2023”, dijo Hernán Ochoa González, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, quien insistió en la necesidad de mayor capacidad, control y seriedad de los directivos a la hora de administrarlo.

Como otros que intervinieron, el delegado Orlando Paz Lechuga, de la zona de Río Seco 14, hizo planteamientos muy ajustados y reales de la situación y atención a las zonas rurales, las cuales merecen una mirada más atenta para evitar el éxodo de la población del campo y su fuerza de trabajo.

Con anterioridad, los representares del pueblo banense aprobaron las 7 Comisiones Permanentes de Trabajo de la Asamblea. La Asamblea Municipal es el órgano superior del poder del Estado en cada territorio. La misma aprueba y controla el plan de la economía, el presupuesto y el plan de desarrollo integral, al tiempo que suscribe acuerdos y dicta disposiciones normativas en el marco de su competencia, sobre asuntos de interés regional.

Además, el órgano de gobierno inspecciona el cumplimiento de lo dispuesto. Para este mandato fueron electos Hernán Ochoa González y Daniel Sierra Zaldívar, como presidente y vicepresidente, respectivamente, y se ratificó como secretaria del órgano legislativo a Marlenis Mulet Pozo.

 

Fuente: https://www.radiobanes.icrt.cu/carlos/sesiono-este-martes-asamblea-municipal-del-poder-popular/

 

Compartir en mis redes sociales
Pin It

Escribir un comentario

Últimos comentarios publicados

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

Visitantes Hoy- 172 / Ayer- 365 / Esta Semana- 1535 / Este Mes- 12798 / Total- 272644

Actualmente hay 19 invitados y 0 miembro en línea

Kubik-Rubik Joomla! Extensions