Bienvenido al Portal del Ciudadano banense.
close

Celebran en Banes el aniversario 39 del Programa Médico y la Enfermera de la Familia

Celebran en Banes el aniversario 39 del Programa Médico y la Enfermera de la Familia

El municipio de Banes fue seleccionado el más integral de la provincia de Holguín por su labor a en el rescate de los conceptos fundacionales del Programa del Médico y la Enfermera de la Familia en el aniversario 39 de su creación. La policlínica universitaria “César Fornet Frutos” fue el escenario escogido para celebrar los resultados obtenidos en este importante programa ideado por nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.

 Celebran en Banes el aniversario 39 del Programa Médico y la Enfermera de la Familia 2

La asistencia primaria desde el mismo corazón del barrio realiza una noble y humana misión, es por ello que tres áreas de salud en el provincia fueron reconocidos por parte de la Dirección Provincial de Salud Pública: la “Juan Manuel Páez”, del municipio de Moa; la “Pedro Díaz Coello”, de Holguín y la anfitriona de este acto. De igual modo, se destacó el vínculo de diferentes organismos del municipio que apoyaron al sector de la Salud en 2022.

Celebran en Banes el aniversario 39 del Programa Médico y la Enfermera de la Familia 3

Los profesionales de la salud se caracterizan por la sensibilidad y altruismo, es por ello que también varios de nuestros galenos recibieron la distinción “Manuel Piti Fajardo” por consagración y dedicación. El compromiso de los trabajadores de Salud Pública y la convicción de que Cuba Salva estuvo presente en las palabras de el doctor Julio Yamel Verdecia, director provincial de este sector.

Celebran en Banes el aniversario 39 del Programa Médico y la Enfermera de la Familia 4

Este programa busca la prevención de factores de riesgo y la promoción de estilos de vida saludables.  

 

 

Tomado de https://www.radiobanes.icrt.cu/lilian/celebran-en-banes-el-aniversario-39-del-programa-medico-y-la-enfermera-de-la-familia/

Compartir en mis redes sociales
Pin It

Escribir un comentario

Últimos comentarios publicados

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

Visitantes Hoy- 262 / Ayer- 365 / Esta Semana- 1625 / Este Mes- 12888 / Total- 272734

Actualmente hay 11 invitados y 0 miembro en línea

Kubik-Rubik Joomla! Extensions