La solidaridad no la borra la lluvia

Imprimir

Crecida del río Cabaña provoca sensibles pérdidas en viviendas de varias localidades de Moa. Foto Telecristal

El municipio vecino de Moa, ha sido de los más afectados por las lluvias. Las constantes precipitaciones causaron la crecida del río Cabaña que provocó inundaciones y generó significativas pérdidas materiales en diversos barrios de este municipio. 

Casas anegadas en lodo y agua fue lo que pudieron recuperar los vecinos del barrio de Ecrin, Cabaña y La Veguita que fueron los más afectados.
 Afortunadamente, tanto la población como las autoridades respondieron rápidamente y se logró evacuar a todos los residentes sin pérdidas de vidas ni lesiones.
La solidaridad no la borra la lluvia
Pero algunos habitantes vieron sus equipos, ropas y más pequeños utensilios ser arrastrados por la corriente.
El municipio de Banes en apoyo a tan duro suceso ha realizado una recogida de un donativo para nuestros hermanos.
Héctor Cuenca Ramos, especialista de comercio exterior, inversión extranjera y cooperación internacional, ha sido una de las personas encargadas de recoger estos donativos para trasladarlos a la provincia, donde serán repartidos entre los más necesitados.
Ropas, aseo, alimentos y algunas vajillas suman una cifra de 150.16 kg hasta el momento.
La solidaridad no la borra la lluvia 2
Las organizaciones políticas y de masas dando el paso al frente, guiados por los viceintendentes que han estado al tanto de estos donativos.
En momentos tan convulsos solo es la mano amiga la que te ayuda a levantarte, la que te impulsa a salir adelante. Moa se recuperará porque entre sus fortalezas cuenta con el apoyo de Banes.