Banes a disfrutar con la Cultura

Imprimir

cultura

El municipio de Banes tiene mucho que celebrar antes de que culmine el año, las fechas que se aproximan estarán cargadas de espacios de esparcimiento y diversión llevados de la mano por el Sector de la Cultura quien muestra el gran avance que ha dado.


Es por ello que nos refiriéndonos a las principales actividades del mes:
*14 de diciembre: día del trabajador de la cultura, para homenajearlos se realizará un acto político cultural donde se reconocerá a los mejores trabajadores de este sector y en la actividad recreativa de culminación podrán disfrutar con la agrupación "Son del Caribe".
*15 de diciembre: el espacio "Talento de Calle" se presentará en el parque José Martí para mostrar el nuevo estilo de baile del que se han adueñado personas de todas las edades y que es creado justamente en nuestro país. Ese día 15 también se realizará la "Noche Banense" en el portal de la Casa de la Cultura, una de las tradiciones de mayor aceptación para el pueblo, donde se disfruta de arte y gastronomía en la ciudad Arqueológica de Cuba.
*16 de diciembre: se efectuará una Expoventa en la Galería de Arte con los artesanos del municipio. Este mismo día se hará la "Fiesta Joven" en la cancha Paco Cabreras de nuestro municipio.
*20 de diciembre: por parte de cultura se realizará un bailable a las 10:00 am continuación al acto realizado por el triunfo de la Revolución.
*21 de diciembre: espacio "Jóvenes casineros" animará en el parque Cárdenas realizando competencias donde se elegirá la mejor pareja de baile.
*22 de diciembre: los jóvenes de "Talento de Calle" se presentarán nuevamente en el parque José Martí.
*28 de diciembre: se realizará la actividad cultural con el movimiento de artistas aficionados acompañado por el trío "Cubane" en saludo al triunfo de la revolución, estos se presentarán en el Hogar Materno, porque la cultura en Banes llega a todos los públicos. Este mismo día en el horario nocturno se efectuará la "Noche banense" y se hará la gala político cultural en conmemoración al triunfo de la revolución en el salón de la Casa de la Cultura acompañado por el grupo "Sueños de Trova".
*30 de diciembre: además de la esperada feria agropecuaria, se hará una feria artística con el espacio "Con sabor a campiña" acompañado por el grupo "Son así" y un bailable con "Yuxon y su timba cubana" que es una agrupación salsera holguinera de gran aceptación para nuestro pueblo.
Culminemos un año con risas, con baile, con arte, con cultura porque Banes y su pueblo merecen fiestas.