Bienvenido al Portal del Ciudadano banense.
close

Director Municipal Deportes

M.Sc. Carlos Domingo Vinent Quiala

M.Sc. Carlos Domingo Vinent Quiala

Teléfono:

  

  

  

Móvil:

  

Dirección: Calle 10 de octubre #5012 entre Carlos Manuel de Céspedes y Antonio Maceo.


Atención a la población
Lunes a Viernes8:00am - 12:00pm
Lunes a Viernes1:00pm - 4:00pm.
MiércolesDirector

El INDER en el territorio fue fundada el 23 de febrero de 1961 y se trabaja en el perfeccionamiento del Sistema Deportivo Cubano, atemperado a las condiciones existentes, promoviendo el desarrollo de la Cultura Física y la practica masiva del Deporte, contribuye a elevar la calidad de vida de la población y a la formación de atletas y docentes desde los Combinados Deportivos, así como sustentar en todos los procesos la educación en valores y en los avances de la ciencia y la innovación tecnológica, así como mejorar la infraestructura de la red de instalaciones deportivas. Nuestra entidad cuenta con 3 Combinados Deportivos y una plantilla aprobada de 354 trabajadores, cubierta 290, de ellos 178 obreros docentes y 112 de apoyo o servicios, tenemos 55 plazas vacantes de docentes y de apoyo o servicios 7. Durante el curso recién terminado y los 20 objetivos de trabajo indicados por la Dirección Nacional de Deportes para el control y materialización de nuestro encargo estatal, a partir de los 3 objetivos específicos de la entidad y las 30 Áreas Funcionales o Indicadores. Se trabaja en 17 deportes. Los deportes con mayores problemáticas, el Beisbol, Ajedrez y Gimnasia Rítmica Deportiva, que no alcanzan resultados favorables. Debemos significar que se cumpla con el Calendario Deportivo según planificación y que se mantiene el municipio como una plaza fuerte del Futbol. El sector cuenta con 254 internacionalistas, 14 de ellos con 2 misiones.


Integran dos lanzadores banenses preselección de los Cachorros holguineros

Los jóvenes lanzadores banenses Yan Carlos Jiménez Ricardo y Dairián Batista Torres integran el grupo de peloteros holguineros preseleccionados para la 61 Serie Nacional de Béisbol.

El muchacho de tan solo 17 años(cumple 18 el próximo mes de julio), Yan Carlos Jiménez, está en el listado de los 53 convocados para la preparación, mientras el zurdo de 21 años Dairián Batista fue llamado en a última hora, según confirmaron vía internet los entrenadores de picheo Orelvis Ávila Marrero y Oscar Gil Rey.

Actividades deportivas

Mantener una prestación de servicio con altos niveles de calidad, avalada por la participación de la población en los meses de julio y agosto, a través de múltiples actividades físicas, docentes, deportivas y recreativas en todo el territorio del Municipio, siendo el barrio dentro del consejo popular, el centro de nuestras actividades.
En función de realizar una planificación, programación y organización objetiva de la oferta físico-recreativa en las etapas pos covid-19 declaradas en cada territorio, se deben implementar un conjunto de acciones para llevar a cabo una preparación del verano 2020 de manera racional y coherente, estas acciones deberán estar recogidas en la estrategia de aseguramiento de la jornada veraniega y a su vez estarán en consonancia con el anexo No. 7 del documento emitido por el Organismo relacionado con la Estrategia económica pos Covid-19.

Imagen1

Misión: “Promover la excelencia del deporte, la educación física, la recreación sana y la cultura física, con una utilización racional de los recursos humanos, materiales y financieros, representando los ideales del deporte del deporte socialista cubano, como derecho del pueblo a una óptima calidad de vida”.
Del resultado de las acciones que se ejecutan y del trabajo cotidiano nuestro pueblo deberá observar un organismo comprometido, dispuesto a fortalecer los valores patrios y que su imagen se proyecte positivamente.

Visión: “Satisfacemos las necesidades sociales e individuales a través de la práctica de la actividad física y el deporte, con profesionales altamente calificados, que se caracterizan por sus valores éticos y morales, fieles a los principios y defensa de la obra de la Revolución, Contribuyendo a la formación integral de los atletas y la población en la mejora continua de su calidad de vida y la ocupación del tiempo libre”

Objeto Social:

  1. Planificar y dirigir las actividades deportivas en el municipio.
  2. Incentivar la práctica de actividades deportivas en el tiempo libre
  3. Planificar eventos deportivos municipales con aseguramientos propios.
  4. Masificar la práctica del deporte en todas las comunidades aprovechando las potencialidades del territorio.
  5. Brindar atención a los atletas, entrenadores, árbitros y visitantes, teniendo en cuenta el movimiento de atletas discapacitados.
  6. Apoyar las actividades y entrenamientos precompetencias de forma sistemática.
  7. Ser sede de eventos, garantizando que el cobro de las localidades se realice en moneda nacional.
  8. Colocar en disposición de la población los locales del recreo, áreas deportivas, implementos deportivos en la medida de las posibilidades y facilitar el asesoramiento técnico que propicien actividades sanas.
  9. Facilitar la superación y promoción de los atletas, técnicos, entrenadores y activistas deportivos.
  10. Coordinar con los órganos, organismos y entidades en el territorio la incorporación al deporte, los programas de Educación Física, el apoyo a las actividades deportivas y recreativas, la selección de atletas, el otorgamiento de las licencias deportivas.
  11. Cubrir en la medida de sus posibilidades las solicitudes de plazas en sector educacional.
  12. Concertar contratos y convenios que garanticen la transportación, aseguramiento, mantenimientos, reparación de las instalaciones, medios o actividades deportivas.

Últimos comentarios publicados

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

Visitantes Hoy- 244 / Ayer- 387 / Esta Semana- 1906 / Este Mes- 9262 / Total- 283977

Actualmente hay 16 invitados y 0 miembro en línea

Kubik-Rubik Joomla! Extensions