Eliminación paulatina del cobro en las rutas de ciudad o de fácil acceso

Imprimir

Foto Martirena

Como se ha informado anteriormente, ya comenzó este 1ero de abril el proceso para la eliminación paulatina del cobro en las rutas de ciudad o de fácil acceso a otras formas de pago del servicio eléctrico, lo cual será comunicado por el lector cobrador a los clientes. Se dejará abierta la posibilidad de pago al lector cobrador, solo en casos muy específicos, previo análisis de los especialistas.


Esta medida obedece a la gran cantidad de efectivo a cobrar por el lector cobrador, lo que atenta contra su seguridad personal y la protección de los recursos financieros del estado.
También se tuvo en cuenta que ya existen y son ampliamente utilizadas otras formas de pago como: la propia oficina comercial, bancos, correos, cajeros automáticos, Telebanca Transfermóvil y Enzona.
Con este fin, se ha trazado el siguiente Programa:
En abril, las Oficinas Comerciales de Antilla, Cacocum y Maceo.
En mayo las Oficinas Comerciales de Báguano , Tacajó, Banes, Calixto García, Cueto, Rafael Freyre, Guardalavaca, Moa 1 y Moa 2.
En junio las Oficinas Comerciales de Holguín: Alcides Pino, Alex Urquiola, Lenin, Máximo Gómez, Nuevo Holguín y Pueblo Nuevo.