¿Cómo ahorrar energía...?

Imprimir

La plancha es uno de los electrodomésticos que consume mucha energía eléctrica

La plancha es uno de los electrodomésticos que consume mucha energía eléctrica. Se dice que el uso de la plancha puede llegar a constituir más del 6% del consumo mensual de electricidad, por lo que no están de más algunos consejos para ahorrar electricidad con la misma :
-No pase la plancha muy rápidamente sobre la ropa, si la pasa lentamente la ropa se ira desarrugando con sólo una pasada en lugar de estar pasando la plancha varias veces por una misma zona, esto puede variar un poco según el tipo de tela que se vaya a planchar.
-Asegurarse de que la superficie siempre se encuentre limpia y lisa para facilitar el planchado.


-Planchar la mayor cantidad de prendas posibles o todas las que se vaya a necesitar para la semana o quincena, para no estar utilizando la plancha constantemente, si se plancha únicamente cuando haya una cantidad considerable de ropa se evitará el tener que desperdiciar energía.
-Sea cuidadoso al tender la ropa lavada, pues mientras menos se arrugue, más fácil será plancharla.
-Regule una a temperatura adecuada de su plancha según el tipo de tejido. Ÿ Utilice el calor residual, para aprovechar el calor generado por la plancha, se puede apagar la misma cuando se esté por terminar de planchar.
-Utilice el calor residual, para aprovechar el calor generado por la plancha, se puede apagar la misma cuando se esté por terminar de planchar.
-Nunca olvidar el desenchufar la plancha.
-Dedicarse a exclusivamente a planchar enfocándose en ello como única actividad, si te pones a hacer otras cosas estarás usando más electricidad que la que necesitarías.
-Evitar el comprar ropa que se arrugue fácilmente, hay prendas que aparte del planchado, que se le da para guardarla, después necesitan ser planchada nuevamente antes de usarse.

 

 

 

Información tomada del Boletín Informativo Empresa Eléctrica Holguín No. 5 / MAY - 2021