Diferentes formas y facilidades de pago del servicio eléctrico para los clientes

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Diferentes formas y facilidades de pago del servicio eléctrico para los clientes

La empresa eléctrica ofrece a sus clientes diferentes formas y facilidades de pago del servicio eléctrico con el fin de que cada persona descubra cual es la forma más fácil para hacerlo y lo aplique como desee:


• Pago personal al lector cobrador: de acuerdo al plan de cobro del municipio en la primera quincena de cada mes se realiza la presentación de las rutas al cobro por parte de los lectores cobradores, en la que se notifica al cliente el importe a pagar a través del aviso de consumo, es la primera opción de pago con que cuentan los clientes, este aviso refleja la fecha en que se vence el término, diez (10) días hábiles posteriores. Esto está vigente sólo para las rutas de campo, en las rutas de ciudad el lector SÓLO notifica al cliente el importe a pagar.
• Pago en la oficina comercial: en las ventanillas de cobro de la sucursal cita en calle Bayamo # 1802, todos los días hábiles, de 7.30 am a 11.00 am y de 1.00 pm a 4.00 pm, en el caso de los sábados es de 7.30 am a 11.00 am.
• Pago en las oficinas de correo (Banes, Macabí y Deleyte): a través de las ventanillas de estas oficinas o a los carteros, siempre 3 días antes de la fecha de su vencimiento que aparece en el aviso de consumo.


• Pago por los cajeros automáticos: con la tarjeta magnética personal del usuario va a la opción pago de servicios, pago de electricidad e introduce el código del cliente (único en el país) que cuenta con 13 dígitos, le salen los datos de ruta, folio e importe a pagar, que la persona puede verificar con su aviso, el cajero se lo descuenta del efectivo que tiene y le da un comprobante que se debe guardar como constancia del pago, siempre 3 días antes de la fecha de su vencimiento que aparece en el aviso de consumo.
• Pago por telebanca: es una tarjeta que se le entrega a los trabajadores bancarios, o que puede solicitarse en el banco, siempre y cuando el cliente posea una tarjeta magnética en la que tiene la opción del pago de la electricidad, debe realizar el mismo 3 días antes de la fecha de su vencimiento que aparece en el aviso de consumo.
• Pago por banca móvil (aplicación transfermóvil): a través de su teléfono móvil, solicita en el banco el servicio y es una aplicación que puede utilizar también para el pago del servicio eléctrico y que ofrece el descuento del 3 %, debe realizarlo 3 días antes de la fecha de su vencimiento que aparece en el aviso de consumo, importante que los clientes que presentan las cuentas vencidas NO PUEDEN PAGAR POR ESTA OPCIÓN, sólo en ventanilla, pues luego de vencida se emite una orden de corte y al remitirse a nuestra oficina se detecta al momento, pero cuando paga por esta vía puede demorar hasta 3 días en que llegue la notificación de pago.

• Pago por la plataforma EnZona: es una aplicación que funciona por datos móviles, ofrece el beneficio del descuento del 6%, también se puede acceder desde una PC.
• Pago por post electrónico: el post se encuentra instalado en la ventanilla # 1 de la Sucursal Eléctrica y es aplicable para el cliente que no cuente con dinero en efectivo o desee hacer el pago por la tarjeta magnética personal contando con saldo en la misma, se le entregará un ticket como constancia del pago del servicio por esa opción.


Si tiene dudas puede dirigirse a la Oficina Comercial cita en Calle Bayamo # 1802 o llamar a través del teléfono 24803345 o 24802284

Lic. Isyureidy Tamayo Díaz.
Especialista en Comunicación Institucional
Empresa Eléctrica UEB Banes.