Más de 3 mil banenses participarán en ensayos clínicos con candidato Vacunal Abdala

Imprimir

Candidato vacunal Abdala 540x360

Más de tres mil 600 trabajadores de la salud y estudiantes de la Filial de Ciencias Médica “Urselia Díaz Báez”, de este municipio de Banes, con 19 años cumplidos, recibirán la primera dosis del candidato vacunal Abdala este domingo, 9 de mayo, en los diferentes instituciones de salud del municipio que serán destinadas como vacunatorios, señaló el director municipal de salud, Nelson Santiesteban Rosas.

Según Gladis Berta Fernández Álvarez, asesora municipal de enfermería, en las cinco policlínicas del territorio, y en los dos hospitales banenses -el Clínico Quirúrgico y el Materno Infantil- se estarán aplicando estas dosis, además de a los trabajadores de unidades pequeñas. La vacunación iniciará de forma simultánea a las 8 de la mañana en estos centros de salud.

Las enfermeras del territorio recibieron una capacitación para desarrollar esta importante tarea y un equipo de trabajo de la dirección de salud realizará una vigilancia estricta como rectores principales de esta labor. Además, a ellos se unirán otros especialistas y médicos que serán los responsables de la atención permanente y de las entrevistas y encuestas que tendrán lugar antes de la vacunación de estos trabajadores.
Abdala, propuesta del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, es uno de los cinco candidatos vacunales que tiene Cuba en estudios contra la covid-19 y uno de los dos en fase III de ensayo clínico.

Esta vacuna no impide la infección por coronavirus, pero tienen entre sus finalidades evitar el desarrollo de las formas graves y severas de la enfermedad.

 

Fuente:https://www.radiobanes.icrt.cu/lilian/iniciara-el-9-de-mayo-en-banes-ensayos-clinicos-con-candidato-vacunal-abdala/