Medidas para Enfrentamiento a la COVID-19 en Banes

Imprimir

Implementa en Banes medidas para fortalecer enfrentamiento a la COVID 19

Medidas para Enfrentamiento a la COVID en el municipio Banes:

1-Definir las zonas de restricción o cuarentena modificada dejándolas delimitadas por Salud y MININT, así como identificar las viviendas en Aislamiento y una persona responsable de salir de la misma a buscar alimentos y productos de primera necesidad.
Centros de trabajo:
2- Definir en los centros de trabajo los trabajadores necesarios y los que puedan realizar trabajo a distancia , colegiándolo con el órgano de trabajo y limitar la jornada laboral hasta las 3:00 PM excepto los que prestan servicio 24 horas ,las Bodegas, las tiendan que operan en MLC y otras que ofertan productos controlados o de primera necesidad a la población como pollo ,aceite ,aseo personal se autorizan a extender sus servicio después de este horario cuando dispongan de este producto y lo estén ofertado a la población desde horarios tempranos del día.


3- Realizar solo las reuniones necesarias con personal indispensable, en locales donde se pueda cumplir con distanciamiento físico.
4-Los centros laborales que realicen servicio de trámites presentaran la cantidad de personas a atender por día al grupo temporal para ser aprobado.
Servicio de Trasporte:
5-Restringir la circulación de transportes hasta las 6:00pm y la de personas hasta la 7:00pm.
6-Los coche reducirán la capacidad de trasportación hasta 6 personas.
7-Los transportes públicos que circulen serán con la capacidad para personas sentadas que tienen previsto y para los ómnibus medianos y pequeños 5 personas de pie y los grandes 10 personas de pie.
Educación:
8-Círculos Infantiles y Seminternados la familia realizara recogida de los niños a partir de las 3:00pm.

Servicios gastronómicos:
9-Evaluar la disponibilidad de cloro para la población y aumentar los puntos de ventas para el mismo.
10-Priorizar la elaboración y venta de alimentos para llevar.
11-El expendio y venta de bebidas Alcohólicas será solo para llevar.
12-En caso de Restaurantes, Paladares, Cafeterías estatales y TCP solo prestaran servicio hasta las 6:00pm y después de esa hora cafetería de hospitales y funerarias.
13-Ratificar que niños y adolecentes permanezcan en las casas bajo la custodia de un adulto.
14-Incrementar atención a domicilio a los pacientes con limitaciones físicas y motoras y adultos mayores vinculados al SAF u otro servicio de alimentación, así como la mensajería de farmacia.
15-Ratificar la prohibición de celebraciones de cumpleaños, quince y Bodas en viviendas y establecimientos del Estado o arrendados.
16-Prohibir la trasportación masiva de personal a playas o ríos y el resto de los trasporte deberán realizarlo cumpliendo las legislaciones sanitarias vigentes.
17-Prohibir la realización de cualquier tipo de actividad deportiva.
18-Potenciar los servicios de patrullaje después de las 7:00pm. De conjunto con el MINIT, ISE y DIS.
19-Aplicación de legislación sanitaria vigente a administrativos que en la prestación de los servicios generen aglomeración de la población y no aseguren el distanciamiento físico de las personas y el no cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
20-La venta de productos básicos y primera necesidad los fines de semana se realizaran hasta los sábados a las 12:00 del día.
21-La venta de productos MLC en estas tiendas solo será para las personas que viven en Banes.