Bienvenido al Portal del Ciudadano banense.
close

Director UEB Empresa Eléctrica

Empresa Eléctrica Eugenio Matos Guerra

Eugenio Matos Guerra

email: isyreidy@elechol.une.cu

Teléfono: 

  

  

  

Móvil:

  

Dirección:

Dirección general: Calle Carlos Manuel de Céspedes
Oficina Comercial: Calle Bayamo
Taller: Calle Torrenteras.


Atención a la población
Lunes a Viernes7:30am - 11:00am
Lunes a Viernes1:00pm - 4:00pm.
Jueves:11:00am(Director)
Martes1:30pm - 4:30pm(J' Operac)
Viernes3:00pm - 4:30pm.(J' Comerc)

La Unidad Empresarial de Base Eléctrica Banes, subordinada a la Empresa Eléctrica Holguín, perteneciente a la Unión Nacional Eléctrica tiene como objeto social distribuir y comercializar la energía eléctrica, cumpliendo los requisitos y expectativas de los clientes y partes interesadas, con la confiabilidad exigida por el Despacho Nacional de Carga del Sistema Electro Energético Nacional y garantiza el crecimiento, desarrollo y las mejoras tecnológicas necesarias en las redes de distribución.
Nuestra UEB brinda servicio eléctrico al municipio de Banes a partir de las S/E Banes 110 kV y con una línea de 33kV desde la subestación Nipe 110 kV que alimenta los barrios de Feria y Calabaza, todo esto con una existencia de 101.84 Kms de líneas de Sub-transmisión y 194.079 km de primario.
En cuanto a la Distribución contamos con 7 Circuitos de distribución primaria a 13.8 kV que alimentan 684 transformadores de distribución y 120 transformadores alimentados por 33 kV dando un total de 804 transformadores.
Para el desarrollo de nuestro trabajo y el cumplimiento de los objetivos empresariales contamos con 112 trabajadores.

Diferentes formas y facilidades de pago del servicio eléctrico para los clientes

Diferentes formas y facilidades de pago del servicio eléctrico para los clientes

La empresa eléctrica ofrece a sus clientes diferentes formas y facilidades de pago del servicio eléctrico con el fin de que cada persona descubra cual es la forma más fácil para hacerlo y lo aplique como desee:


• Pago personal al lector cobrador: de acuerdo al plan de cobro del municipio en la primera quincena de cada mes se realiza la presentación de las rutas al cobro por parte de los lectores cobradores, en la que se notifica al cliente el importe a pagar a través del aviso de consumo, es la primera opción de pago con que cuentan los clientes, este aviso refleja la fecha en que se vence el término, diez (10) días hábiles posteriores. Esto está vigente sólo para las rutas de campo, en las rutas de ciudad el lector SÓLO notifica al cliente el importe a pagar.
• Pago en la oficina comercial: en las ventanillas de cobro de la sucursal cita en calle Bayamo # 1802, todos los días hábiles, de 7.30 am a 11.00 am y de 1.00 pm a 4.00 pm, en el caso de los sábados es de 7.30 am a 11.00 am.
• Pago en las oficinas de correo (Banes, Macabí y Deleyte): a través de las ventanillas de estas oficinas o a los carteros, siempre 3 días antes de la fecha de su vencimiento que aparece en el aviso de consumo.


• Pago por los cajeros automáticos: con la tarjeta magnética personal del usuario va a la opción pago de servicios, pago de electricidad e introduce el código del cliente (único en el país) que cuenta con 13 dígitos, le salen los datos de ruta, folio e importe a pagar, que la persona puede verificar con su aviso, el cajero se lo descuenta del efectivo que tiene y le da un comprobante que se debe guardar como constancia del pago, siempre 3 días antes de la fecha de su vencimiento que aparece en el aviso de consumo.
• Pago por telebanca: es una tarjeta que se le entrega a los trabajadores bancarios, o que puede solicitarse en el banco, siempre y cuando el cliente posea una tarjeta magnética en la que tiene la opción del pago de la electricidad, debe realizar el mismo 3 días antes de la fecha de su vencimiento que aparece en el aviso de consumo.
• Pago por banca móvil (aplicación transfermóvil): a través de su teléfono móvil, solicita en el banco el servicio y es una aplicación que puede utilizar también para el pago del servicio eléctrico y que ofrece el descuento del 3 %, debe realizarlo 3 días antes de la fecha de su vencimiento que aparece en el aviso de consumo, importante que los clientes que presentan las cuentas vencidas NO PUEDEN PAGAR POR ESTA OPCIÓN, sólo en ventanilla, pues luego de vencida se emite una orden de corte y al remitirse a nuestra oficina se detecta al momento, pero cuando paga por esta vía puede demorar hasta 3 días en que llegue la notificación de pago.

• Pago por la plataforma EnZona: es una aplicación que funciona por datos móviles, ofrece el beneficio del descuento del 6%, también se puede acceder desde una PC.
• Pago por post electrónico: el post se encuentra instalado en la ventanilla # 1 de la Sucursal Eléctrica y es aplicable para el cliente que no cuente con dinero en efectivo o desee hacer el pago por la tarjeta magnética personal contando con saldo en la misma, se le entregará un ticket como constancia del pago del servicio por esa opción.


Si tiene dudas puede dirigirse a la Oficina Comercial cita en Calle Bayamo # 1802 o llamar a través del teléfono 24803345 o 24802284

Lic. Isyureidy Tamayo Díaz.
Especialista en Comunicación Institucional
Empresa Eléctrica UEB Banes.

 

Compartir en mis redes sociales
Pin It

Escribir un comentario

Últimos comentarios publicados

  • Desarrollan Segundo Simposio sobre Hipertensión Arterial en Holguín
    17 Mayo 2024
     

    La Hipertensión Arterial (HTA) más que un síndrome es el principal marcador de que la persona tenga un sistema cardiovascular envejecido, que a la vez es el primer signo de declive de un paciente, por lo cual esta enfermedad constituye un importante factor identificable que impide que el hombre viva los 120 años potenciales, de ahí la necesidad de influir en la sociedad en asumir estilos de vida saludables.

    Bajo este precepto, el Capítulo Holguín de la Sociedad Cubana de Cardiología desarrolló, este 17 de mayo, el Segundo Simposio Actualizado de la HTA con Enfoque Multidisciplinario de forma presencial y virtual, con el propósito de revisar la temática en los órdenes de su diagnóstico y manejo desde la perspectiva de especialidades médicas relacionadas, de forma estrecha, con la atención a las personas hipertensas y también para evitar esta enfermedad.

    A través de nueve conferencias, dictadas por un grupo de profesores de larga data, pero también de jóvenes con un alto nivel de preparación, los participantes en la sesión plenaria, efectuada en teatro del hospital provincial Vladimir Ilich Lenin y en varias partes de la provincia y fuera de fronteras, lograron recibir temas actualizados sobre el diagnóstico y clasificación de la hipertensión arterial (HTA), Imagenología de la HTA, daño renal hipertensivo y tratamiento farmacológico de la HTA sistémica, entre otros.

    El doctor Reyber Jesús Domínguez Pérez, presidente del Capítulo Holguín. Sociedad Cubana de Cardiología, señaló que estos encuentros con un enfoque de varias disciplinas médicas tienen el objetivo de incrementar la percepción de un problema tan grave y de las tantas consecuencias indeseables para la salud humana que tiene la HTA.

    En el evento,donde asistieron cerca de 50 estudiantes de la carrera de Medicina y profesores de reconocido prestigio, entre los cuales se homenajeó a un grupo importante con el reconocimiento “Maestro de la Cardiología en Holguín”, merecedores de la distinción, otorgada por el Capítulo Holguín de la Sociedad Cubana de Cardiología.

    Reconoció que del anterior encuentro a este perciben un cambio perceptible, porque se ha visto la utilización de la información recibida y, además, fue acogida con mucho entusiasmo la convocatoria de este, que hoy reúne a profesoras de larga experiencia, pero también a muchos jóvenes interesados por seguir superándose.

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

Visitantes Hoy- 62 / Ayer- 796 / Esta Semana- 3018 / Este Mes- 10498 / Total- 301854

Actualmente hay 21 invitados y 0 miembro en línea

Kubik-Rubik Joomla! Extensions